The Single Best Strategy To Use For resiliencia emocional
The Single Best Strategy To Use For resiliencia emocional
Blog Article
El inconsciente se asocia a una parte oculta que nos arrastra o perjudica, pero piedes usarlo a tu favor. Restablecer el diálogo roto entre lo racional y lo irracional es muy enriquecedor.
Las heridas emocionales son la consecuencia de una vivencia traumática del pasado, en la que los sentimientos y el procesamiento cognitivo posterior se ven condicionados.
El Teatro de Decisiones: Convierte tu toma de decisiones en una experiencia teatral. Siéntate cómodamente y cierra los ojos. Imagina una escena teatral en la que actúas las diferentes opciones que tienes en mente.
Cuándo se crean las heridas emocionales Las heridas emocionales pueden crearse en diferentes etapas de la vida y como resultado de diversas experiencias. Algunas de las situaciones y for everyíodos en los que las heridas emocionales pueden originarse incluyen:
7.- Afrontar de una manera eficaz y adecuada los problemas, lo que implicaría el uso de técnicas activas de resolución de problemas cuando las situaciones son controlables por nosotros; y de estrategias de aceptación y reevaluación positiva de las situaciones cuando no lo son.
Por ejemplo: Una persona puede sentirse muy segura y exitosa en el trabajo y, a la vez, muy desdichada o insatisfecha en las relaciones afectivas.
c) Actividades de publicidad y prospección comercial por distintos medios y canales de comunicación de productos y servicios de terceros de distintos sectores de actividad, pudiendo implicar la cesión de los datos personales a dichos terceros.
La OMS lo define como: «un estado en el que la persona puede desarrollar sus habilidades , hacer frente a las situaciones cotidianas de estrés, trabajar de forma productiva y fructífera, y es capaz de contribuir a more info su comunidad»
Dicho ambiente debe evitarse en la medida de lo posible, pues dará lugar a situaciones de confusión como propiciar rumores sobre los
También es necesario perdonar, pues debemos aceptar que las personas que hieren es probable que lleven dentro un profundo dolor. Nosotros mismos dañamos a los demás con las máscaras que nos ponemos para proteger nuestras heridas.
El poder transformador de esta actitud, que nos permite apreciar lo bueno que hay en nuestra vida y en los demás, es una de las claves de la resiliencia. Podemos cultivarla.
Aquello que nos genera miedo puede, en realidad, ser una oportunidad para llegar a lugares inesperados. Solo hace falta cambiar la perspectiva y pasar a la acción.
Nos referimos a las lesiones psíquicas originadas en la niñez que pueden condicionar nuestra vida adulta. Profundicemos en las 5 heridas desarrolladas por Lisa Bourbeau y cómo superarlas.
Romper con ciertas estructuras obsoletas permite comprender las emociones de la persona y fortalecer su autoestima.